Nacional


Declaran Alerta Roja en Puerto Varas por incendio forestal en Lago Todos los Santos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección regional de la Onemi en Los Lagos declaró Alerta Roja para la comuna de Puerto Varas por el incendio forestal “Playa Blanca”, que consume una superficie por confirmar de bosque nativo en el sector Lago Todos Los Santos, al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Este incendio se desarrolla en una zona de difícil acceso y con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Lee también: 70 incendios forestales siguen activos en el país

Cabe mencionar que la Región de Los Lagos mantiene Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para la atención y combate de incendios forestales.

Además, se mantiene Alerta Roja para las comunas de San Juan de La Costa, Palena, Puerto Montt, Castro, Dalcahue y Futaleufú y Alerta Amarilla en las comunas de Ancud, San Pablo, Río Negro, Osorno y Chonchi; todas por incendio forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados