Un final de lujo vivieron quienes llegaron a disfrutar de la última jornada del Festival Dichato 2015, la cual comenzó con la presentación de María José Quintanilla, quien mostró una gran puesta en escena con todos sus mariachis.

Luego llegó todo el romanticismo y fueron las mujeres las más felices con una de las agrupaciones más populares del 2014. Los Vásquez, que venían de presentarse con éxito en cerca de 36 localidades, enamoraron a los asistentes al festival con temas como “No me quería”, “Tú me haces falta” y “Enamorado”.

A los Atletas de la Risa costó bajarlos del escenario. La gente, por tercera vez, aplaudió sus entretenidas rutinas y ellos dejaron en claro que ya son de la casa. Asimismo los Jaivas mostraron su solidez, profesionalismo y gran despliegue en escena. Un show de primera línea que con su combinación del rock progresivo con ritmos folclóricos, junto a la incorporación de instrumentos y ritmos latinoamericanos, ratificaron que son una de las bandas más influyentes de Chile y Sudamérica.

Para el final, la banda sonora de todas las fiestas. Chico Trujillo, quienes desecharon su presentación en otros festivales, quisieron estar en Dichato. Y por supuesto, fueron esperados, pasada la una de la mañana, por un público que bailó todas sus canciones.

El director de Sono, productora a cargo del evento, Sergio Cichero, expresó que “estoy satisfecho, porque se cumplieron todas las expectativas en cuanto a lo técnico, artístico y el público”.

Según Carabineros, llegaron hasta el lugar cerca de 28 mil personas. En streaming hubo un peak de 7 mil personas y se vio en cerca de 15 países a través de www.sono.cl y www.tome.cl.

Dichato 2016

En medio de las presentaciones fueron los fuegos artificiales los que entretuvieron al público. Pero ahí no acababan las sorpresas. La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, le habló a los asistentes y manifestó que cuando supo que el festival no se realizaría ella tocó muchas puertas para su realización hasta que consiguió los recursos necesarios, y aseguró que el espectáculo continuará los próximos años.

“Tenemos una productora que ha sido súper seria y responsable. Hubo un buen sonido e iluminación, así que felicito a todo el equipo detrás de este festival. Si han quedado algunos detalles tengan la certeza de que los mejoraremos el próximo año, el festival de Dichato va a ser para toda la vida”, afirmó.

Respecto a este tema, el director de Sono, Sergio Cichero, expresó habrá un equipo de trabajo que se reunirá con la alcaldesa y personeros de Gobierno para gestionar el festival 2016. “La alcaldesa me dio la responsabilidad de ir a negociar con distintos canales en nombre de la municipalidad y veremos quienes nos dan las mejores garantías y beneficios para la comuna. A mitad de año se debería saber quién transmitirá. Nosotros seguiremos a cargo de la producción artística”, finalizó.

Dichato 2015

Dichato 2015

Dichato 2015

Dichato 2015

Dichato 2015

Dichato 2015

Dichato 2015

Dichato 2015