Millones de mujeres en el mundo han caído rendidas a los encantos de Christian Grey, aquel popular personaje de la trilogía de libros Cincuenta Sombras de Grey, que hoy está más famoso que nunca gracias al estreno de la versión cinematográfica de la historia.

GREY

GREY

Grey es un seductor y exitoso empresario de 27 años que vive en Seatlle (EE.UU.). Maniático del control y los lujos, se enamora de una joven estudiante llamada Anastasia Steele, a quien le presenta un mundo desconocido donde la exuberancia es parte de la rutina cotidiana. Además la inicia en el sadomasoquismo, práctica que él acostumbra en su vida privada.

Este personaje reemplazó al clásico Príncipe Azul y se convirtió en la nueva fantasía de algunas mujeres. Muchas de ellas estarán felices de saber que en la vida real existe un hombre que comparte varias de las cualidades con el protagonista de la historia escrita por E.L. James.

Brayden OlsoN

Brayden OlsoN

Se trata de Brayden Olson un empresario de 27 años que también vive en Seattle. Director de una compañía de inversiones, tecnología y educación Wilhelm Enterprises, Olson asegura que no es multimillonario como Grey, aunque es claro que problemas financieros no tiene. De hecho, vive en un departamento en la Escala, el mismo lujoso edificio descrito como hogar del personaje interpretado en el cine por Jamie Dornan.

En una entrevista con el portal Business Insider, el empresario relató que se enteró de la existencia del libro luego que una mujer con la que salía le mencionara que tenía un parecido importante con el protagonista de la historia. A medida que los libros se fueron popularizando, más personas comenzaron a comentarle las semejanzas. “Empecé a recibir mensaje de personas que no conocía”, señaló.

Brayden Olson | Facebook

Brayden Olson | Facebook

Con la llegada de la cinta dirigida por Sam Taylor- Johnson, la situación se salió de control y Olson empezó a recibir miles de solicitudes de amistad en Facebook por día, además millones de mensajes y correos electrónicos. “Yo sabía que por la película llamaría más atención, pero sigo estando muy sorprendido por todo el asunto”, dijo. Olson señala también que varias mujeres de diferentes partes de EE.UU. viajaron hasta su ciudad para conocerlo, varias de las cuales tuvieron la oportunidad de salir a cenar con él.

Ante toda esta locura desatada, el empresario leyó la trilogía de libros y reconoció que existen algunas coincidencias entre ambos como por ejemplos que los dos fueron elegidos como el “soltero más codiciado” y que son los empresarios más jóvenes en la Organización de Empresarios de Seattle. Sin embargo, dice que tiene claro que es imposible compararse con Grey. “Él -Grey- es un personaje de un libro. No creo que una persona real puede competir con eso. Yo sólo pretendo ser el verdadero Brayden Olson”, señaló.

Brayden Olson | Facebook

Brayden Olson | Facebook

Una de las grandes diferencias que los separa, es que Olson no tiene un helicóptero, aunque dice que está trabajando en ello. Eso sí, es dueño de un BMW i8 avaluado en 136 mil dólares (cerca de 85 millones de pesos chilenos). “Definitivamente es el tipo de auto de Christian Grey”, bromeó. Sin embargo, tener un auto así no es fácil, ya que existe una larga lista de espera para poder obtenerlo. “El dueño de una concesionaria en Washington prácticamente consiguió el coche para que yo pudiera tenerlo, él lo vio como una oportunidad de relacionarse con el verdadero ‘Christian Grey’”, explicó.

Romance y libros

FSOG

FSOG

Aunque prefiere no hablar de su vida personal, ni menos de su vida sexual, Olsen sí afirmó que nunca se ha enamorado. “Este es un momento en mi vida. La historia de Christian es un periodo de dos o tres años. Esto es solo el comienzo de mi carrera y esto es lo que quiero hacer en los negocios, en la política y en la beneficencia. Quiero crear un legado con alguien que es capaz de construir algo conmigo”, agregó.

Durante la entrevista, el empresario también opinó sobre la popularidad del libro y las críticas que ha recibido. “Creo que hay una razón por la que este libro se ha vuelto tan popular. Creo que hay una gran cantidad de personas que eligen expresar su afecto en una forma no tradicional. ¿Quién soy yo para juzgar?. Asimismo, puede haber algunas formas no tradicionales a través de las cuales las personas muestran su afecto, pero un verdadero hombre nunca haría daño a una mujer’”, señaló.

“La violencia domestica es un problema real que ocurre en todas las comunidades. Por lo que espero, que cualquiera que use el hashtag #RealChristiaGrey también use el hashtag #VowtoEndit -vota para poner fin a la violencia doméstica-. Yo lo haré”, finalizó.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar