Llegar y llevar. En la versión LVI del Festival de Viña del Mar, todos los artistas que no eran parte de las competencias fueron premiados con Gaviotas de Plata y Oro por parte del público.

Antiguamente la Gaviota se entregaba sólo a los ganadores de las competencias folclóricas e internacionales, sin embargo -de manera extraordinaria- también se galardonaba a los cantantes más destacados y aclamados por el “monstruo”.

Otorgar Gaviotas se institucionalizó con el pasar del tiempo y se convirtió en un premio frecuente en el escenario de la Quinta Vergara.

La Gaviota de oro se creó en 1999 y se entregó por primera vez a Juan Gabriel, siendo el máximo premio, aunque en el 2012, Luis Miguel recibió una inédita y exclusiva Gaviota de Platino.

Cabe recordar que este año se decidió no entregar antorchas de plata y oro, puesto que cada vez que se realizaba la premiación, se sumaban más y más minutos a los shows, hecho que hacía que la jornada cerrara más tarde. Además de significar continuas interrupciones del espectáculo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar