temas del día

Nacional


Tormentas eléctricas aisladas podrían afectar esta noche a la Región Metropolitana

Hans von Marttens / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que para la tarde noche de este sábado existe probabilidad de nuevas tormentas eléctricas, aunque de menor magnitud a las observadas en la madrugada del sábado y la mañana.

En conversación con BioBioChile, el meteorólogo de turno, Luis Salazar, explicó que la masa húmeda que generó el fenómeno ya se trasladó al sur, en el límite con Argentina hacia las regiones del Maule y Bío Bío.

“En esos lugares podría repetirse las tormentas en sectores cordilleranos, y hasta la medianoche”, comentó Salazar.

En cambio, para la región Metropolitana, el pronóstico es de un fenómeno similar, aunque con menor fuerza. En específico se producirían tormentas eléctricas aisladas en la precordillera y cordillera, con chubascos débiles.

Al igual que en el sur, se espera que la condición se mantenga hasta la medianoche, lo que permitiría divisar el fenómeno desde diversos puntos de la capital.

Para este domingo, Santiago espera cielos despejados y soleado, con una máxima de entre 28 y 30 grados Celsius.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados