El abogado de Gilberte Van Erpe envió una carta al presidente del Tribunal de la Gran Instancia de París, detallando que la ciudadana francesa sufrió un accidente vascular el 27 de noviembre pasado que le impedirá acudir a la audiencias fijadas entre el 10 y 13 de marzo próximo.

A comienzos de febrero la justicia francesa envió un requerimiento a la Fiscalía Nacional para iniciar la búsqueda de los afectados que no contaron con representación legal en Francia, para comenzar el proceso indemnizatorio de las víctimas.

Esta medida podría ser sobreseída en el caso de que se ratifique la enfermedad diagnosticada a ‘Madame Gil’, según explicó el abogado representante del estudio jurídico francés en Chile, Luis Silva.

Raúl Meza, abogado representante de más de 700 víctimas del caso, manifestó que se enviará una solicitud a la justicia francesa para que evalúe el estado físico y mental de Van Erpe, que determinaría la continuidad del proceso judicial.

El caso ocurrido en 2007 y afectó a cerca de 4 mil chilenos que fueron estafados por la compra de supuestos productos cosméticos que resultaron falsos.