Nacional


Piden usar locomoción colectiva por caos vial que se estima en retorno a clases en Los Ángeles

Foto referencial | RBB / Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la comunidad a preferir la locomoción pública realizó el Presidente de las Líneas de Taxis-Colectivos de Paillihue, Fernando Vásquez, ante la contingencia vehicular que vivirá Los Ángeles durante la próxima semana con el ingreso a clases de los escolares.

En este sentido, el dirigente gremial anticipó que si la ciudadanía opta por ocupar micros o colectivos en el desplazamiento por la ciudad, las calles se verán menos congestionadas de vehículos que se produce por el creciente aumento del parque automotriz local, sumado a las múltiples obras viales, nunca antes vistas, en la capital provincial de Bío Bío.

Asimismo, Vásquez -quien representa a los dueños de taxis colectivos de las líneas 15, 25, 26, 27 y 28 que salen desde Paillihue hasta El Avellano y Santiago Bueras- anticipó que si todos usan sus vehículos particulares, el tiempo estimado de movilización entre el sector sur de la ciudad al centro de Los Ángeles, que actualmente es de más de 20 minutos, podría demorar el doble en la vuelta a clases de los estudiantes.

Respecto a medidas de contingencia para enfrentar el probable caos vial de la próxima semana, Fernando Vásquez informó que la Dirección de Tránsito Municipal estaría evaluando la alternativa de dejar un solo sentido de tránsito, de poniente a oriente, en Avenida Las Quintas, arteria que está siendo utilizada por la locomoción colectiva para regresar a Paillihue, debido a la remodelación de la Avenida Los Carrera, que se mantendrá por un año más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados