temas del día

Internacional


Objetivo fiscal de Grecia es la gente “que tiene dinero y nunca pagó”

Emmanuel Dunand / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, afirmó el sábado que Atenas podría recurrir a un impuesto extraordinario para equilibrar el presupuesto, asegurando que su principal objetivo es la gente “que tiene dinero y nunca pagó”.

“Nos comprometimos a tener presupuestos equilibrados. Si tengo que poner un impuesto extraordinario, lo haré, pero será para los que pueden pagar (…) No vamos a quitarle dinero a la gente que está sufriendo”, declaró el ministro.

“La gente que nos interesa es la que tiene dinero y nunca pagó. Ese es nuestro objetivo y no nos vamos a compadecer”, puntualizó.

“Queremos encontrar una solución para que paguen los que tienen dinero”, declaró.

En la noche del viernes, el primer ministro Alexis Tsipras había anunciado una serie de medidas sociales.

“El primer proyecto de ley que presentaremos a comienzos de la semana próxima, el lunes por la mañana, incluye medidas para enfrentar la crisis humanitaria. Esto, para nosotros, es la primera obligación para una sociedad que sufre desde hace cinco años”, dijo el jefe de gobierno.

Las medidas incluyen, tal como estaba previsto en el programa electoral de Syriza, “el suministro gratuito de corriente eléctrica a 300.000 familias”, así como un programa de vivienda para 30.000 personas.

Otros textos van a “proteger a cientos de miles de personas que corren el riesgo de quedarse sin vivienda”, según Tsipras.

El jefe de gobierno también anunció que el controvertido proyecto de una empresa canadiense para explotar una mina de oro en el norte de Grecia no se llevará a cabo.

Los diputados alemanes levantaron el viernes con una mayoría aplastante el último obstáculo a las ayudas internacionales que deben darle un respiro a Grecia.

Con esta votación se demuestra que “Europa puede ir hacia adelante, cuando hay voluntad política, que puede superar los bloqueos y buscar vías alternativas”, estimó Tsipras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados