El mediocampista chileno Francisco Silva no ocultó su incomodidad por el actual momento que vive en su club, el Brujas de Bélgica, donde no ha tenido mayor continuidad.

En entrevista con el diario El Mercurio, Silva aseguró que “fue una muy mala decisión haber fichado en Brujas, fui mal asesorado. Tuve que esperar hasta el último día para lograr un acuerdo”.

Al momento de profundizar en el tema, el ‘Gato’ indicó que “en mi posición está el capitán (Timmy Simons), quien lleva bastante tiempo en el club y es un jugador emblemático. No ha sido fácil”, agregando que le parece “difícil” continuar en el club una vez que finalice su préstamo a mitad de año “si no he jugado prácticamente nada. No creo que vuelva a Osasuna, está en Segunda División y tiene muy pocas opciones de subir con todos los problemas que tiene”.

En este escenario, el jugador cree tener pocas opciones de integrar la selección chilena de fútbol. “Es difícil que pueda estar en la Copa América si acá no juego. Estoy consciente de que en este escenario no es nada de fácil que me nominen, incluso, para los amistosos (…) He hablado un par de veces con Jorge Desio (el PF). En el cuerpo técnico están al tanto de mi situación, pero eso no me asegura nada”.

De todas formas, Silva aseguró que “trato de cumplir en lo que necesiten ellos. Si es de central o volante, mi posición natural. Parece que Sampaoli me tiene confianza. Siempre me ha llamado”.