Por segunda semana consecutiva se encuentra funcionando en Concepción las nuevas disposiciones de la feria libre ubicada a una cuadra del Terminal Collao de esa ciudad.

Esto cuenta con tres componentes: la tradicional feria campesina, la feria rotativa y el mercado persa. Uno de los espacios que se está empleando es un estacionamiento ubicado al costado del terminal, desde donde se puede acceder por la avenida Ignacio Collao.

Carabineros y organismos fiscalizadores arribaron hasta el lugar para verificar las condiciones en las que se está desarrollando la feria, expulsando a un número importante de vendedores ambulantes que intentaban ofrecer sus productos en la vereda sin contar con los permisos requeridos para ello o sin siquiera figurar en los registros de las tres ferias.

Pablo Moya, dirigente de la feria persa, celebró que las autoridades se encuentren realizando fiscalización, algo que los mismos feriantes solicitaban desde hace tiempo.

El futuro emplazamiento de este espacio es incierto, agregó, ya que en conversación con el jefe de Gabinete municipal, José Luis Guarderas, la Ley de Violencia en los Estadios impediría un emplazamiento de estas características en acceso al estadio de Concepción, ya que se prohíben las aglomeraciones a menos de un kilómetro.

Por ello, manifestó que en los próximos cinco o seis meses (tiempo en el que la feria debiera dejar su posición temporal) debieran contar con al menos una solución a sus requerimientos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)