temas del día

Nacional


Cores del Bío Bío defienden alza del 100% en su sueldos: “Es para cumplir nuestras actividades”

Gore Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una medida que hace justicia a su labor y que les permitirá tener mayor contacto con las comunas que representan, calificaron dos consejeros regionales de la Provincia de Bío Bío el aumento de sueldo del ciento por ciento que recibirán a contar de marzo.

La aprobación de la denominada Ley Corta de los Cores que aumenta la dieta a 1 millón 340 mil pesos fue valorada por el consejero del Partido Socialista, Mario Morales, quien justificó la medida por los altos costos que en algunas oportunidades debe asumir para trasladarse por todo el territorio provincial.

Por su parte, el consejero regional de la UDI, Eduardo Borgoño, consideró que el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet para mejorar las asignaciones de los miembros del Core, permitirá cumplir una labor más efectiva en beneficio de los electores.

Cabe indicar que producto de este aumento en las dietas que se haría efectivo desde marzo próximo, los consejeros regionales podrían afiliarse al sistema de pensiones, de vejez e invalidez y quedarán sujetos al seguro contra riesgos de accidente de trabajo y enfermedades profesionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados