temas del día

Internacional


Bolivia rechaza los “recientes planes conspirativos” contra Venezuela

ARCHIVO | David de la Paz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno boliviano expresó su repudio a los “recientes planes conspirativos” en Venezuela y rechazó las acciones “injerencistas” de cualquier estado en los asuntos internos venezolanos, según un comunicado de la cancillería conocido este sábado.

“Expresamos nuestro total rechazo a las acciones injerencistas de cualquier estado, que sólo buscan alentar la subversión interna y alterar la paz social”, afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado público.

Las manifestaciones recrudecieron en Venezuela tras la detención del opositor alcalde de la región metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de participar en un complot para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.

La situación motivó la preocupación de los vecinos de Venezuela, como de Brasil y Colombia, y de la Organización de Estados Americanos.

La cancillería boliviana dijo a nombre del gobierno que “expresa su solidario apoyo al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro Moros, legítima y democráticamente elegido”.

Además, manifestó “su firme repudio a los recientes planes conspirativos fuera del orden democrático vigente y reitera su firme respaldo a la defensa de su soberanía y el derecho a su libre autodeterminación”.

El presidente Evo Morales aseveró el jueves en Montevideo, durante una visita a su saliente colega José Mujica, que hay un “intento de golpe de Estado” en Venezuela, el cual “es una conspiración desde Estados Unidos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados