Antes de asistir a la ceremonia de clausura de la cumbre de ONU Mujeres desarrollada en la Estación Mapocho, el Secretario General de la organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recibió el título honorífico de huésped ilustre de Santiago.

El reconocimiento consideró la entrega de las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa Carolina Tohá a Ban, quien agradeció la condecoración asegurando que se trataba de un “gran honor”.

Asimismo, el secretario general de Naciones Unidas anunció la invitación que le hizo a la alcaldesa Tohá para presidir el comité asesor en materia de transporte sustentable ante la ONU.

La jefa comunal correspondió el nombramiento y afirmó que trabajará con fuerza por mejorar las condiciones del transporte público.

La ceremonia, desarrollada en el salón de honor de la Municipalidad de Santiago, contó con la presencia del ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuey, el embajador de Chile para la ONU, Cristian Barros, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, además de variadas autoridades diplomáticas.

Ban Ki-moon cerró así su participación en la cumbre de ONU Mujeres ‘Las mujeres en el poder y la toma de decisiones, en la cual se hizo un llamado a la paridad de género.