Como un proyecto que fue presentado de manera apresurada fue calificado el Complejo Habitacional “Hanga Roa” por el propio SEREMI de Vivienda en la Región de Valparaíso, Mauricio Candia.

De esta manera, la autoridad de vivienda en la región se refirió a la falta de medidas de mitigación y medidas de acceso, tanto vehicular como peatonal que presenta el conjunto que fue entregado por el expresidente, Sebastián Piñera, en Valparaíso

Candia afirmó que la dirección regional está comprometida a acelerar los procesos para dar una solución a esta problemática.

Por su parte, el Director de SERVIU en la Región de Valparaíso, Nelson Basaez, comunicó que la primera medida será la obtención del certificado de Urbanización del proyecto, lo que permitirá que las vialidades interiores del proyectos sean declaradas como bienes nacionales de uso público, abriendo con ello la opción para concretar la construcción de un retorno interior que permita que el transporte público pueda ingresar al sector.

Si bien no entregó una fecha exacta para el inicio de las obras, Basaez detalló que durante el primer semestre de este año se tendrá exactitud de cuando se ejecutará el retorno vial.

La empresa a cargo del cuestionado Conjunto Habitacional debe entregar los antecedentes para que las vías pasen a calidad de bienes nacionales de uso público -señalaron las autoridades de vivienda-, por lo que se espera que antes de Junio se tenga una solución a la problemática del transporte que afecta a quienes habitan en el sector.

Algunos miembros de los seis comités habitacionales que fueron beneficiados por este proyecto, presentaron las deficientes condiciones en que se entregaron los departamentos de “Hanga Roa”.

http://youtu.be/2X40ThFW6u4