temas del día

Internacional


Antiguo aliado del destituido presidente prorruso Viktor Yanukovich se suicida en Ucrania

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un antiguo aliado del presidente ucraniano prorruso destituido Viktor Yanukovich se suicidó al tirarse por la ventana de un 17º piso, anunció el sábado la policía.

El cuerpo de Mijailo Chechetov, de 61 años, uno de los altos responsables parlamentarios del Partido de las regiones, antigua formación de Yanukovich, fue hallado en el suelo frente a su edificio, declaró a AFP un portavoz de la policía de Kiev Yulia Mustach.

“Su esposa encontró una nota donde escribió que no tenía más fuerza moral para vivir”, dijo Mustach. “Todos los elementos muestran que se trata de un suicidio”, agregó.

Sospechoso de abuso de poder, Mijailo Chechetov había sido arrestado por decisión de la justicia el 21 de febrero y liberado dos días después bajo fianza.

Unas horas antes de la muerte de Chechetov, el fiscal general de Ucrania, Viktor Chokine, había anunciado en la televisión que estaba a punto de presentar nuevos cargos contra el exdiputado.

Chechetov era uno de los que promovió la votación en el parlamento, el 16 de enero de 2014, de las llamadas leyes “dictatoriales” que limitaban el derecho a manifestarse y preveían penas de prisión para los contestatarios, en clara respuesta a las protestas de Maidán.

Esta votación contribuyó a la radicalización de la contestación, hasta entonces pacífica, que se saldó en febrero de 2014 con un baño de sangre en el centro de Kiev y con la huida del presidente Viktor Yanukovich a Rusia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados