temas del día

Cultura


Amante de otoño: un romance casual con un desenlace inesperado tendrá una breve temporada en marzo

Magdalena Marzolo y Jaime Azócar (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos maletas, intensos recuerdos y una pareja en medio de un viaje a Buenos Aires son los elementos de una comedia que pasea desde la risa a carcajadas y la reflexión.

Tras cuatro años de su primera temporada, la obra “Amante de Otoño” llega a la sala del Teatro La Comedia el próximo viernes 6 de marzo (22 horas) para presentarse en una breve temporada que concluye el sábado 21.

Escrita por el dramaturgo José Andrés Peña; dirigida y protagonizada por el destacado actor Jaime Azócar, quien actúa con la carismática actriz Magdalena Marzolo, “Amante de Otoño” es una obra que nos muestra la historia de un hombre de 64 años, sin expectativas en el amor, que siente que ya ha vivido todo; que nada lo puede sorprender hasta que conoce casualmente a una joven profesional de 33 años, que le romperá los esquemas.

Viernes y sábado de marzo de 2015.
22 horas
Duración: 1 hora y 10 minutos
Dónde: Teatro La comedia, Merced 349, (Barrio Lastarria)
Fono reservas: 226391523

Reseña de Jaime Azocar

Actor (UC) de larga trayectoria en teatro, cine y televisión. Ha trabajado en más de 100 obras de teatro como protagonista entre las más recordadas están “La pérgola de las Flores”, “Martín Rivas”, “El estafador Renato Kaumann”, “¿Dónde estará la Jeannette?; ”Confesiones de un ex marido”, “Tres tristes Tigres”, “Lo que el matrimonio se llevó” “Eso que llaman el novio”, entre otras. Ha producido y dirigido una decena de producciones teatrales tanto de comedias como café concert.. Ha trabajado en 4 espectáculos con Coco Legrand, los cuales han durado más de 3 años en cartelera.
Asimismo ha participado en 15 teleseries y series de televisión y 5 largometrajes.

Reseña de Magdalena Marzolo

Actriz (Teatro Imagen) tiene una destacada trayectoria en Stand Up comedí. Ha participado en diversas obras de teatro como “La Remolienda”, “Esperanza nombre de mujer”, “Mate”, “Manuela y Manuel esperan por él”, “Drácula”, “Cuerpos”, “Crónicas de una muerte anunciada”, “De Amor y de Sombras”. En televisión ha participado en las teleseries “Primera dama”, Feroz”, “Montecristo”, “Charly y Tango” e “Idolos”.

Reseña de José Andrés Peña

Director, Dramaturgo y Actor (Academia de Fernando González). En 1985 inicia su actividad como director teatral con una moderna versión de “La Farsa del licenciado Pathelin” en el teatro Cámara negra. Ha dirigido “Mirando hacia atrás con ira” (John Osborne); “El manifiesto de Bria Clark”; “Pantaleón y las visitadoras”; “El burgués gentil hombre”, “Brujas” (Santiago Moncada), “Bienvenidos todos” (Gregory Cohen). Ha montado sus propias obras como “Blues de la cata llorona”; “El cuerpo”; “Canción de cuna”; “Bolero fatal”.

Ha escrito guiones para cine entre los que destaca el film “Caluga o Menta” de Gonzalo Justiniano y “La Minga” de Claudio Sapiain. Es profesor de guión y prepara nuevos montajes para compañías independientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados