temas del día

Nacional


Alcalde de Iquique presenta denuncia por incendio en la ex Aduana

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta las oficinas del Ministerio Público de Iquique llegó el alcalde Jorge Soria para presentar una denuncia con el fin de establecer las responsabilidades en torno al incendio que afectó al edificio de la Ex Aduana.

La autoridad llegó junto al concejal Mauricio Soria Macchiavello y el abogado jefe de la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio, Mario Mesa.

En el requerimiento se adjuntaron evidencias, fotografías y testimonios de vecinos del sector, algunos de los cuales sostienen que el fuego se originó producto del disparo de una bengala.

Soria fue recibido por el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, quien calificó los antecedentes aportados por el municipio como importantes para esclarecer las circunstancias que propiciaron los hechos.

En escuetas declaraciones, el alcalde señaló que se pusieron a disposición del ente persecutor para ayudar a definir en qué contexto empezó el incendio y poder buscar a los autores.

Municipalidad de Iquique

Municipalidad de Iquique

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados