Nacional
Valdivia: Prisión preventiva para acusado de crimen de profesor mientras piden investigar a testigo
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el maestro pintor Stefan Ascencio Ascencio de 30 a√Īos, formalizado por el delito de robo con homicidio por el crimen en contra del profesor jubilado Ismael Castro Beltr√°n de 60 a√Īos, hecho que qued√≥ al descubierto el d√≠a lunes y ocurrido en la casa de la v√≠ctima, en villa Los Leones.

El Tribunal de Garantía de Valdivia consideró al implicado como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Al respecto, la defensora penal Pamela González sostuvo que no hay indicios de que su representado haya estado en el sitio del suceso; sí en el vehículo que fue sustraído a la víctima, en el que huyó con pertenencias tras el robo.

La abogada indicó además que pedirá diligencias, porque a su juicio existen sospechas de un supuesto testigo del crimen.

En la audiencia, la fiscal Tatiana Esquival dijo tras recibir los informes periciales, que el jubilado docente recibi√≥ 27 golpes de martillo principalmente en la cabeza, pero que falleci√≥ por asfixia por sofocaci√≥n. Esto, porque fue dejado con el rostro envuelto en dos poleras… La profesional se√Īal√≥ que la v√≠ctima agoniz√≥ del s√°bado en la noche al domingo en madrugada.

Seg√ļn la indagaci√≥n inicial, el imputado conoc√≠a a la v√≠ctima porque antes le hab√≠a hecho unos trabajos de carpinter√≠a en su casa de villa Los Leones, retornando al inmueble para sustraer especies, inmovilizando al due√Īo de casa y luego agredirlo hasta dejarlo en agon√≠a, huyendo con su veh√≠culo y especies del lugar.

El juez Jorge Rivas junto con decretar su prisión preventiva, dispuso 180 días de investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/bw80
Tendencias Ahora