temas del día

Nacional


Tribunal Supremo del PS ordena investigación para resolver militancia de Dávalos y Compagnon

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Supremo del Partido Socialista decidió iniciar una investigación de oficio en contra del ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos Bachelet y su esposa, Natalia Compagnon, por el escándalo en la compra de terrenos en Machalí.

La indagación busca aclarar si Dávalos y Compagnon infringieron los estatutos, la declaración de principios y reglamentos internos de la colectividad.

El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, destacó la actuación de su colectividad, frente al denominado caso Caval y la querella que han presentado en el caso Penta.

En tanto, el diputado socialista Juan Luis Castro señaló que en este caso hay que esperar una resolución judicial antes de sacar conclusiones, pero a la vez destacó la decisión del órgano disciplinario.

El senador del partido, Juan Pablo Letelier, explicó los efectos que puede generar el caso, sobretodo en el área inmobiliaria:

El Tribunal Supremo informó que ha ordenado las primeras diligencias, resguardando los derechos de los denunciados y adoptando medidas que permitan el respeto al principio de bilateralidad de la audiencia.

Además, la máxima instancia del Partido Socialista informó que respecto a la presentación efectuada por el candidato a presidir la mesa directiva de la tienda política, Gonzalo Martner, se resolvió incorporarlas a la tabla de la siguiente sesión ordinaria del tribunal.

Consultado sobre la decisión, Martner declinó a entregar una opinión pública, señalando que esperará la resolución del Tribunal Supremo.

Hay que recordar que uno de las principales fundamentos en contra de Dávalos y Compagnon es su relación con la especulación inmobiliaria, lo que está reñido con el código de ética del partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados