La policía de Los Ángeles está investigando la desaparición del vestido de 6.000 perlas y valorado en 150.000 dólares que la actriz Lupita Nyong’o lució en la pasada edición de los Oscar.

“Hemos confirmado que se trata del vestido de Lupita Nyong’o”, aseguró Nicole Nishida, encargada de comunicaciones de la policía de Los Ángeles.

La actriz, de 31 años, causó sensación el domingo al aparecer sobre la alfombra roja de la mayor fiesta de Hollywood con un modelo entallado, original cuello y escote en la espalda, diseñado por el brasileño Francisco Costa para Calvin Klein.

Lo más espectacular de la prenda es que estaba confeccionado con 6.000 perlas, que brillaban de forma especial sobre su piel.

“El vestido fue sustraído de la habitación de la señorita Nyong’o del hotel London West Hollywood el 25 de febrero, mientras la actriz no estaba en la habitación del robo”, precisó la policía.

La desaparición fue denunciada “por un representante” este jueves. Tras esto un grupo de detectives se desplazó hasta el lugar para revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad e inspeccionar la habitación.

Por el momento no se han llevado a cabo arrestos, según dijo una fuente policial citada por el diario Los Angeles Times.

Nyong’o, de origen keniano pero nacida en Ciudad de México, ganó el año pasado el Óscar a Mejor actriz de reparto por su papel en “12 de años de esclavitud”.

MLADEN ANTONOV | AFP

MLADEN ANTONOV | AFP

MLADEN ANTONOV | AFP

MLADEN ANTONOV | AFP