Luego de se disputaran todos los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League, la UEFA publicó la ‘oncena ideal’ de esta etapa.

En este sentido, hay que destacar que el FC Barcelona registra un solo futbolista en el equipo pese a su gran triunfo sobre el Manchester City (1-2), en Inglaterra.

¿Los chilenos? Lamentablemente esta vez Arturo Vidal (Juventus) y Alexis Sánchez (Arsenal) no brillaron como en otras ocasiones, por lo que no fueron considerados. Mucho menos Claudio Bravo (Barcelona), quien fue suplente de Ter Stegen.

Los clubes que más ‘aportaron’ a esta selección fueron el Bayer Leverkusen, Real Madrid y el AS Mónaco, cada uno con dos jugadores.

Recordemos que los duelos de ‘vuelta’ de esta etapa se desarrollarán los días 10, 11, 17 y 18 de marzo.

El equipo quedó finalmente de la siguiente forma: Bernd Leno (Bayer Leverkusen); Branislav Ivanović (Chelsea), Aymen Abdennour (AS Mónaco), Viacheslav Shevchuk (Shajtar Donetsk) y Marcelo (Real Madrid); Fabinho Tavares (AS Mónaco), Hakan Çalhanoğlu (Bayer Leverkusen), Fabian Frei (Basilea); Alvaro Morata (Juventus), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Luis Suárez (FC Barcelona).

UEFA

UEFA