temas del día

Nacional


Puerto Montt: decretan Alerta Sanitaria ante presencia excesiva de humo por incendios forestales

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a los incendios forestales que afectan a la zona, la autoridad sanitaria de la región de Los Lagos decidió decretar Alerta Sanitaria en Puerto Montt debido a la gran cantidad de humo y material particulado en el aire.

Por esta razón, quedó estrictamente prohibido la práctica física y deportiva por parte de la población, situación que incluso obligó a suspender el partido entre Deportes Puerto Montt y Maipo Quilicura que se disputaba este sábado.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad sanitaria, se reforzarán los insumos para los centros de atención primaria para enfrentar de esta manera la eventualidad, aunque se señaló que por ahora la atención a pacientes se desarrolla con completa normalidad.

Se prevé que la Alerta Sanitaria se mantendrá por las próximas 48 horas, ya que los focos incendiarios continúan activos bajo tierra y sólo se esperan lluvias recién a partir del lunes de la próxima semana

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados