Una persecución iniciada en la comuna de Las Condes y que finalizó en Peñalolén terminó con tres personas detenidas.

La diligencia se inició en calle Alcántara, luego que las personas que se movilizaban en un automóvil se negaran a someterse a un control vehicular.

De inmediato la policía inició los trabajos para capturar a los ocupantes, finalizando en la intersección de Tobalaba con Oriental, donde el vehículo impactó a un radiopatrullas y otro automóvil particular.

Los tripulantes del vehículo resultaron lesionados y fueron trasladados hasta un recinto asistencial, siendo posteriormente detenidos para verificar sus responsabilidades en torno a este hecho.

El móvil no tenía encargo por robo, y los ocupantes tampoco mantenían antecedentes policiales.

En tanto, en el cruce de Los Leones con Pocuro en Providencia, una persecución policial finalizó abruptamente tras la colisión de un radiopatrullas de Carabineros con un vehículo particular.

La policía uniformada se encontraba siguiendo a un móvil con encargo por robo, y en la citada intersección un conductor bajo los efectos del alcohol se interpuso en la ruta.

La información fue confirmada por el capitán Patricio Gallardo, de la Prefectura Oriente de Carabineros, y se detalló que un carabinero junto al chofer que gatilló el accidente resultaron heridos, mientras que el vehículo perseguido logró huir del lugar.