Una valiosa victoria en la Copa Libertadores sumó esta noche el cuadro de Palestino, en el marco de su visita al Zamora venezolano.

Y es que el cuadro ‘árabe’ superó por la cuenta mínima a los anfitriones en la ciudad de Barinas, y consiguió así la única victoria nacional de la jornada, tras las duras caídas de Universidad de Chile y Colo Colo en la misma competición.

En un partido que estuvo marcado por la intensidad y ‘pierna fuerte’ de ambas escuadras, el ‘Tino’ logró quedarse con el triunfo por el gol de Alejandro Márquez cuando el primer tiempo ya finalizaba.

El volante aprovechó una habilitación de Renato Ramos, quien aguantó previamente un balón en el área, y con un potente -y ajustado- remate logró el único tanto del partido a los 44′.

En la segunda etapa los anfitriones salieron dispuestos a dar vuelta el resultado y, por lo mismo, logró llevar peligro al área del portero Melo en varias ocasiones.

Eso sí, hubo dos que destacaron por el gran riesgo que provocaron. La primera fue a los 73′ cuando Soteldo sacó un remate al interior del área en un momento en que estaba rodeado por tres rivales, e impactó el esférico en el poste.

Diez minutos después Melo casi protagonizó el bochorno de la jornada, al salir de su área a rechazar un balón y chocar con su compañero Lanaro. El esférico finalmente cayó en Soteldo quien remató, pero en la línea del arco estuvo Díaz para ser el ‘héroe’ del conjunto de Guede.

En el final Zamora se volcó en ataque con más ganas que juego, lo que derivó también en un amplio desorden que la zaga de Palestino logró controlar.

De esta forma, Palestino sumó sus primeros tres puntos del campeonato y quedó segundo junto a Montevideo Wanderers. El líder de la zona es Boca Juniors con 6 unidades.