Un usuario del hospital de Los Ángeles denunció haber recibido un llamado telefónico desde el recinto asistencial para que su hijo asistiera a una atención médica, sin embargo, el menor falleció hace siete meses.

En conversación con Radio Bio Bio, Carlos León Muñoz, detalló que el jueves 26 de febrero recibió un llamado desde el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles para que su hijo Diego asista a una consulta en el Servicio de Endocrinología de dicho recinto.

Sin embargo, esto no sería posible, ya que el menor falleció el 26 de julio del 2014 en el mismo hospital por un paro cardiorespiratorio hipótico a las 7:25 de la mañana.

Por ello, sorpresivo resultó el llamado que recibió este padre, considerando que el niño perdió la vida hace siete meses atrás en el mismo recinto asistencial.

En la instancia, el padre acusó negligencia médica por parte del reciento, debido que a según lo señalado por el hombre, a su hijo no le habrían realizado los cuidados necesarios cuando debió ser hospitalizado, considerando que Diego sufría Síndrome de Down.

A esto se suma que el pequeño varias veces debió acudir al hospital por sus diversas complicaciones de salud, los que presentó producto de su enfermedad.

Radio Bío Bío se comunicó con el hospital, donde señalaron en un comunicado que “sin duda entendemos el momento doloroso que puede estar pasando la familia de Diego, pero lamentablemente, es posible que pueda ocurrir la situación descrita por el padre de este menor y aunque se registra el fallecimiento de los pacientes en su ficha clínica, no siempre la información está en línea”.

Junto con ello, se indicó que “el Complejo Asistencial, está trabajando para optimizar este proceso y entregar un mejor servicio a los usuarios”.