El Palestino de Pablo Guede consiguió la noche del jueves su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores, y agigantó su ‘sueño copero’ de acceder a los octavos de final.

El ‘Tino’ superó al Zamora como forastero por la cuenta mínima, gracias a la anotación de Alejandro Márquez en el minuto 44′ del encuentro.

Con este resultado, el elenco de La Cisterna sumó sus primeros tres puntos del campeonato y ahora comparte la segunda ubicación de su grupo con Montevideo Wanderers. La zona la lidera Boca Juniors con 6.

Tras el partido el estratega trasandino valoró el triunfo en suelo extranjero, argumentando que “hicimos un partido muy inteligente. Nos supimos defender y atacar muy bien”, consigna La Tercera.

“Hoy competimos muy bien, en una cancha muy difícil y contra un gran rival. Sabíamos de antes a lo que veníamos”, recalcó el director técnico.

Pero no fue todo. Además el adiestrador se refirió al momento de una de sus principales figuras, Leonardo Valencia, a quien no citó para el enfrentamiento copero.

“Aunque Valencia sea el capitán, pero si no está rindiendo y otro esté a mejor nivel que él, yo voy a poner al otro”, aseveró tajante el DT.

Finalmente, Pablo Guede sostuvo a la prensa que “ustedes se hacen las películas que se quieren hacer… son 22 futbolistas y puedo cambiar”.