Tras la reunión del comité político de La Moneda encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, se definió la agenda legislativa con miras al segundo año de Gobierno.

En carpeta aparecen varios proyectos, como el de la Nueva Educación Pública y el plan docente, además de las iniciativas en torno a la agenda laboral, medidas contracíclicas de carácter económico social y la seguridad ciudadana, entre otros.

En la oposición analizaron todos estos puntos que serán contemplados por el Ejecutivo como parte del periodo legislativo 2015.

En cuanto a los proyectos que forman parte de la Reforma Educacional para este año, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, Jaime Bellolio, espera que vuelva el sentido común en el debate y que prime lo realmente relevante.

El también parlamentario del gremialismo, Arturo Squella, señaló que en cuanto a la discusión de la reforma constitucional, se debe analizar punto por punto el proyecto que envié el Gobierno.

El diputado de Renovación Nacional -y miembro de la Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados- Nicolás Monckeberg, analizó lo que será el debate entorno al proyecto de reforma laboral del Gobierno, señalando que es la oportunidad para generar mayor cantidad de empleos en el país.

No existe fecha definida para la agenda legislativa de este año encargada por la Presidenta Michelle Bachelet, pero estaría lista a fines de marzo.