TV y Espectáculo


Muere actor que interpretaba a “Sr. Spock” en Star Trek

Frazer Harrison | ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este viernes murió Leonard Nimoy, el actor de 83 años que inmortalizó al Sr. Spock en la recordada serie Star Trek.

El actor padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y fue hospitalizado hace dos días en el UCLA Medical Center de Los Ángeles a causa de unos fuertes dolores en el pecho. Nimoy murió en su casa de Bel Air, uno de los barrios más lujosos de esa ciudad.

Recordemos que en 2014 afirmó que sufría de esta enfermedad por su adicción al cigarrillo, a pesar de haberlo dejado hace 30 años. “No fumen. Yo lo hice, me gustaría nunca haberlo hecho”, fue uno de los mensajes que envió Nimoy a través de su cuenta de twitter hace poco más de un mes.

Lee también: Leonard Nimoy reveló la historia detrás del saludo vulcano en “Star Trek”

Nimoy nació en Boston (noreste) el 26 de marzo de 1931 y con 18 años se mudó a Hollywood persiguiendo su sueño de convertirse en actor.

En la década de 1950 logró pequeños papeles en series de televisión, interpretando a vaqueros y policías.

Pero la fama le llegó en 1966 cuando se convirtió por primera vez en el señor Spock, un extraterrestre vulcano frío y de orejas puntiagudas creado por el director y productor Gene Roddenberry, que marcó para siempre su carrera.

A bordo de la nave USS Enterprise exploró la galaxia en busca de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, “hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar”, tal y como decía la serie.

El anuncio de la muerte de Nimoy se convirtió en pocos minutos en “trending topic mundial” en las redes sociales, ante la avalancha de fans que expresaron su pena.

La NASA se sumó al duelo con un sentido tuit. “RIP Leonard Nimoy. Muchos de nosotros en la NASA estuvimos inspirados por Star Trek. Ve con valentía (en inglés ‘boldly go’, una expresión directamente asociada a la franquicia).

Star Trek

Star Trek

http://youtu.be/cFods1KSWsQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados