Dos delincuentes protagonizaron una intensa mañana en Talcahuano luego de robar dos automóviles, en uno de los cuales estrellaron contra las barreras de la rotonda Huachipato.

Los jóvenes delincuentes, uno de ellos menor de edad, comenzaron la zaga de ilícitos en la población Santa Clara, al sustraer un furgón blanco que su dueño, un efectivo policial, dejó por pocos minutos solo tras abrir el portón de su casa.

Los maleantes huyeron hasta llegar a calle Errázuriz, lugar donde se estrellaron contra una reja perimetral del domicilio perteneciente a Lola.

Tras el choque, los sujetos escaparon hacia la costanera, pero como el furgón carecía de combustible, debieron abandonarlo en la rotonda Bío Bío, no sin antes derribar un disco ceda el paso. Posteriormente caminaron hacia Gaete, donde antes de robar un segundo vehículo, sustrajeron la radio de un tercer automóvil.

A esa altura el primer afectado denunció el hecho a Carabineros, mientras que cuando personal policial se dirigían al lugar del furgón abandonado, surgió el antecedente del volcamiento de un Subary Legacy tras impactar con las barreras de contención, sin conocerse que los ocupantes eran los buscados ladrones. Así lo indicó la capitán Marana Sepúlveda, de la Segunda Comisaría del puerto.

Uno de los hampones está detenido en la unidad policial, mientras que el segundo se encuentra recuperándose de las lesiones en el hospital Las Higueras. Ninguno registra antecedentes policiales.