Un adolescente de 16 años murió tras un enfrentamiento ocurrido anoche entre bandas rivales en la población Parinacota de Quilicura.

La víctima se encontraba junto a su familia frente a un block de departamentos y, según la información que maneja tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones, hasta el lugar llegó un grupo indeterminado de personas que abrieron fuego en contra del joven.

Este último recibió al menos tres impactos de bala en la parte dorsal y en sus caderas, siendo trasladado hasta un consultorio cercano donde se constató su muerte.

El trabajo fue complejo para las policías ya que, tras la muerte del joven, se produjo un enfrentamiento al interior de la población Parinacota y del mismo consultorio, desde donde los familiares del fallecido intentaron rescatar el cuerpo, impidiendo en primera instancia las labores invetigativas.

La situación pudo ser controlada luego de solicitar la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y el subcomisario Yerko Araya, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que la familia de la víctima fatal mantiene diversos conflictos con personas del sector.

El fallecido tiene antecedentes por receptación, hurto y otros delitos, y aún no existen antecedentes concretos respecto de los autores de los disparos.