El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) comenzó este viernes a regalar 52 mil nuevas entradas al cine, que se suman a las que ya habían dado a principios de febrero.

Los tickets sirven para ir a varios cines a lo largo del país, y la modalidad de entrega puede ser digital o presencial, dependiendo de la ciudad.

En específico, quienes vivan en las regiones Metropolitana Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos pueden descargar las entradas desde sus smartphones o tablets a partir de las 09:00 horas de este viernes, las que se podrán canjear en cualquier sede de la cadena Cine Planet, que están presentes en esas zonas.

Éstas serán 15.500, y se pueden obtener por medio de la aplicación “Tarjeta Joven Injuv”, la cual está disponible para iOS y Android.

En tanto, hay 36.500 entradas que se deben retirar a partir del 2 de marzo, en las direcciones regionales del Injuv para el resto de las ciudades (mira aquí dónde se ubican las oficinas).

Este retiro presencial estará habilitado para las regiones de Atacama (a utilizarse en el Cine Antay), Magallanes (Cine Estrella), Los Ríos (Cine Planet) y para las de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Bío Bío y Los Lagos, quienes podrán usarlas en Cinemark.

Además de esto, la entidad pública destacó que “el Injuv también ha querido llegar al cine arte y de autor, no siempre disponible en las salas comerciales. Para esto se dispondrán de 5.000 entradas gratuitas para el Centro Arte Alameda”.

Éstas se entregarán en un stand localizado en el hall principal del Centro Arte Alameda, ubicado a pasos de Plaza Baquedano, entre 10:00 y 18:00 horas.

Las entradas sirven para ver cualquier película y en todo horario, a excepción de aquéllas en formato 3D y 4D. Los requisitos para poder retirarlas son tener entre 15 y 29 años, y poseer la Tarjeta Joven. Este documento se puede obtener de manera digital desde la aplicación “Tarjeta Joven Injuv”, o en cualquiera de las oficinas de Injuv.