Tras una investigación de más de dos años, iniciada por la querella de Camila Aguayo, el fiscal Rodrigo Villarroel decidió solicitar la formalización del padre de la joven, actual concejal de Ránquil, Rodrigo Aguayo, militante del Partido por la Democracia.

Lee también: Concejal PPD es investigado por abuso sexual y violación en contra de su hija en el Bío Bío

La información fue confirmada por el abogado de la víctima, Marcelo Villena, quien destacó la importancia del pronunciamiento del Ministerio Público.

Según la denuncia de Camila Aguayo, hija concebida por el militante del PPD fuera de su matrimonio, éste la habría abusado entre los años 2003 y 2006.

Al presentar la querella en noviembre de 2012, el abogado de la hoy estudiante de Derecho en la Universidad de Concepción, indicó que su cliente decidió denunciar a su padre ahora al estar emocionalmente dispuesta a enfrentar el proceso judicial.

El presidente regional del PPD, Gustavo Medel, explicó que lo que hace el partido en casos como el de Aguayo es llamar a que las personas formalizadas congelen su militancia.

Medel reconoció además lo delicada de la situación del concejal de Ránquil.

La audiencia de formalización fue fijada para el 12 de marzo en el Juzgado de Garantía de Coelemu. En caso de ser declarado culpable, Rodrigo Aguayo arriesga una pena que parte en los 5 años y un día de cárcel.