temas del día

Nacional


Ex ministro Juan Rubilar no logra nombramiento como abogado integrante de la Corte penquista

Tribunales de Justicia Concepción | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo uno de los cuatro ex ministros candidatos a abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Concepción habría sido seleccionado en el cargo por el Ministerio de Justicia.

Se trata de Sara Herrera, quien continuará apoyando la labor del Tribunal de Alzada, como lo ha hecho desde que se jubiló al cumplir 75 años de edad.

Fueron descartados finalmente, pese a haber sido incluidos en las ternas, los ex magistrados Eliseo Araya, Irma Bavestrello y Juan Rubilar, quien investigó por años el bullado caso Matute.

La postulación de Rubilar fue rechazada duramente por el ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, quien en un polémico voto de minoría estimó que el ex juez y ex presidente de la Corte penquista no cumplía con los requisitos para desempeñarse como abogado integrante.

Entre los profesionales seleccionados cuyos nombres han trascendido estarían los de Marcelo Villena, Waldo Ortega, Hugo Tapia y Martín Pucheu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados