temas del día

Internacional


Ecuador realiza acto de solidaridad con Maduro ante denuncias de supuestos planes para derrocarlo

Archivo | Miguel Rojo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, encabezó este jueves un “acto de solidaridad con el gobierno y pueblo de Venezuela”, a raíz de las denuncias del presidente Nicolás Maduro sobre supuestos planes para derrocarlo.

“Este acto que nos convoca lo hacemos para decir en voz alta que el ataque que ocurre en estos días contra el pueblo venezolano y su gobierno democráticamente electo es también un ataque contra todos nuestros pueblos”, dijo Patiño durante un encuentro en la cancillería en Quito que reunió a unas 200 personas.

Maduro ha arreciado sus denuncias sobre una supuesta conspiración en marcha para sacarlo del poder que, según el mandatario, cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

Apoyado en esas sospechas, el gobierno venezolano emprendió una ofensiva contra opositores en el marco de la cual fue detenido hace una semana Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas acusado de conspirar. Otro líder opositor, Leopoldo López, está detenido desde febrero de 2014 acusado de fomentar las protestas contra el gobierno que dejaron 43 muertos hace un año.

Patiño mostró su absoluto apoyo a Maduro. 

“Estamos dispuestos a viajar a Venezuela las veces que sea necesario para colaborar con las autoridades revolucionarias del gobierno electo por las y los venezolanos, y coadyuvar a frenar lo que efectivamente se presenta como un nuevo intento de golpe de Estado que lo planteamos como inadmisible”, dijo el canciller.

Durante el acto, en el que los asistentes lanzaron arengas a favor del gobierno de Maduro, fue proyectado un video sobre las protestas de hace un año en Venezuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados