El jefe provincial de la Conaf en Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, aseguró que el incendio ubicado en Quillaileo, comuna de Santa Bárbara, continúa en observación a la espera de que mejoren las condiciones ambientales y topográficas.

Luego de las reiteradas denuncias de auditores argumentando que la Corporación Nacional Forestal no se ha hecho presente en el siniestro, su director provincial se refirió al particular caso.

Según Cifuentes, de momento sólo se está monitoreando vía aérea debido a que las condiciones topográficas y ambientales en el sector no permiten que los brigadistas pueda acceder y tampoco – aseguró el director- se van a exponer las vidas de los hombres.

Respecto a los otros incendios que se registran en la provincia, la máxima autoridad de la Conaf en Bío Bío aseguró que se trabaja en el siniestro del fundo San Lorenzo el que está activo y se combate con brigadas aéreas y terrestres. Además manifestó que el foco en Alto Bío Bío, específicamente en Trabuleo, se encuentra controlado y no deberían tener mayor problemas para extinguirlo.

Cabe mencionar que aún la provincia de Bío Bío se encuentra en Alerta Roja por las condiciones climáticas que la afectan y que no permiten combatir el fuego en optimas condiciones.