Responsabilidades políticas está exigiendo el senador oficialista por la zona, el socialista Alfonso De Urresti, tras la última falla en el puente Cau Cau de Valdivia, que presentó la rotura de un émbolo del ala sur del viaducto y que obligó al Gobierno a tomar medidas como la contratación de expertos, incluso, internacionales para la revisión total de la obra catalogada como Legado Bicentenario.

El senador por Los Ríos cuestionó los futuros estudios, mientras no se establezcan responsabilidades políticas, independiente de que exista un sumario de Contraloría al respecto.

El legislador dijo que mientras no se vaya el director nacional de Vialidad, ni expertos de la NASA solucionarán la polémica obra.

El senador De Urresti dijo que la próxima semana serán citados a la Comisión de Obras Públicas tanto el ministro Alberto Undurraga como el director de Vialidad Mario Fernández, para que den explicaciones, agregando que aún no sabe quién estaría protegiendo a esta última autoridad que viene del gobierno anterior.

Recordemos que el Gobierno contrató al Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras Materiales, IDIEM de la Universidad de Chile para analizar el émbolo colapsado y los otros tres restantes, que permiten la basculación del puente Cau Cau.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas ya anunció que expertos internacionales revisarán completamente el puente, junto con iniciar el proceso de suspensión de la empresa española Azvi, del Registro de Contratistas y Consultores del MOP.