Este viernes se llevó a cabo en Suiza el sorteo de los emparejamientos de octavos de final de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del ‘Viejo Continente’.

Recordemos que tras la jornada de fútbol del recién pasado jueves, se mantienen en carrera por el título 4 futbolistas chilenos en la competición.

Gary Medel con el Inter de Milán (Italia), Francisco Silva con el Club Brujas (Bélgica), Matías Fernández (Fiorentina) y David Pizarro (Fiorentina), superaron a sus rivales y lucharán los días 12 y 19 de marzo por clasificar a la ronda de ‘los mejores 8′.

En este sentido, hay que destacar que tras el sorteo se determinó que el Inter de la Serie A se medirá con el Wolfsburgo alemán. El primer partido se llevará a cabo en suelo germano.

En tanto, el equipo del ‘Gato’ Silva quedó emparejado con el Besiktas de Turquía. El cotejo de ida se desarrollará en Bélgica.

En el enfrentamiento ‘más duro’, al menos en la previa, la Fiorentina de Pizarro y Fernández se enfrentará con un ‘viejo conocido’: la AS Roma. La serie se definirá en la capital italiana.

A continuación, te dejamos con todas las llaves de los octavos de final:

Everton (Inglaterra) vs Dinamo de Kiev (Ucrania)

Dnipro (Ucrania) vs Ajax (Holanda)

Zenit (Rusia) vs Torino (Italia)

Wolfsburgo (Alemania) vs Inter de Milán (Italia)

Villarreal (España) vs Sevilla (España)

Nápoles (Italia) vs Dinamo de Moscú (Rusia)

Club Brujas (Bélgica) vs Besiktas (Turquía)

Fiorentina (Italia) vs AS Roma (Italia)