temas del día

Cultura


Cantautora sureña Marcela Parra trae su arte al Centro GAM con LP “Astronautas en la playa”

Marcela Parra
Publicado por
Envíanos tu corrección

El viernes 6 de marzo a las 21 horas se presentarán en la sala 1 del Centro GAM, la cantautora sureña Marcela Parra y duo, con un concierto de su primer LP, titulado “Astronautas en la playa”, disco grabado el 2014 con el sello Banana Records.

Los temas de Marcela Parra se inspiran en su infancia y adolescencia en Temuco y muestran influencias variadas de tonada, fado, música tradicional griega y moderna de raíz celta. Son composiciones que cruzan el folklore latinoamericano y europeo, con diferentes corrientes del rock y la música contemporánea.

El disco, que es una producción independiente, está compuesto por 11 canciones, que según la propia banda “te harán soñar y caminar por las calles como sobre una nube”. La cantautora chilena promete para su show música onírica, concreta y melódica.

En sus siete años de trayectoria, Marcela Parra se ha presentado junto a su guitarra en España, Portugal y China. Junto a esta joven y destacada compositora, guitarrista y vocalista, participan Federico Einser (bajista, compositor, director de arreglos) y Javier Riquelme (baterista).

Fecha Vie 6 marzo
Horario 21 h Sala A1 GAM
Entrada General $3.000 Est. y 3 ed. $2.000

Clip promocional

Marcela Parra nació en Temuco en la década de los ochenta y además de compositora e intérprete musical,es una destacada poeta. Ha editado en Chile el libro “Silabario, Mancha” (2008, con re–edición española en 2012) y “Ambulancia” (2010, con re–edición argentina en 2011). Ha recibido el premio de poesía Enrique Lihn en el Concurso Nacional de Arte y Poesía Joven de la Universidad de Valparaíso, la Beca de Creación Literaria de la Fundación Pablo Neruda y del Consejo Nacional del Libro y la Lectura del Gobierno de Chile. Su obra ha sido antologada en diversos medios en Chile, Argentina, Perú, México, España y Reino Unido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados