temas del día

Cultura


Artista japonesa Yayoi Kusama finaliza en Santiago gira retrospectiva por América Latina

Colores Mari | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del sábado 7 de marzo y hasta el 7 de junio, la reconocida artista visual japonesa Yayoi Kusama -precursora del movimiento del arte pop, minimalismo y arte feminista- dará término en el Centro de las Artes 660 a la gira de su retrospectiva “Yayoi Kusama: Obsesión infinita”.

Luego de estar en Brasil, Argentina y México, los trabajos de Yayoi Kusama llegarán a Chile. Serán más de 100 obras -entre papeles, pinturas, esculturas, videos, presentaciones con diapositivas y espectaculares instalaciones-, todas con una intensidad alucinógena que refleja su particular mirada del mundo. Estas piezas fueron creadas entre 1950 y 2013, y dan cuenta del recorrido que ha hecho esta artista durante sus 60 años de carrera.

Una de las obsesiones permanentes de Kusama ha sido representar el espacio infinito. Un buen ejemplo es el uso que le ha dado a los espejos, transformándolos en un elemento recurrente hasta hoy. La curatoría estará a cargo de Philip Larratt-Smith y Frances Morris.

7 de marzo al 7 de junio

Horario: lunes a domingo / 10:00 a 19:30 Hrs.
Entrada liberada (10:00-16:30 Hrs.)
Visitas guiadas (18:00-19:30 Hrs.) a un valor general de $ 5.000. Estudiantes y 3° edad $ 3.000.
Compra tus entradas en www.corpartes.cl a partir del 5 de marzo.
Cupos limitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados