Los trabajadores y estudiantes del Liceo Experimental Artístico se mantienen sin establecimiento para iniciar el año escolar. La comunidad educativa llamó a realizar las clases en la calle el próximo martes a las afueras del establecimiento, que se mantiene destruido a causa del terremoto de 2010.

La iniciativa se realizará en las afueras del Liceo Experimental Artístico hizo la comunidad educativa del establecimiento, manifestación que fue programada para el próximo martes.

El liceo mantiene sus instalaciones con problemas de infraestructura luego del terremoto de 2010, y fue trasladado en dos oportunidades a colegios municipales de la comuna de Quinta Normal, donde realizaron parte de las clases en contenedores.

Desde el centro de padres y apoderados, Natalia Vallejos, presidenta de la instancia, aseguró que los estudiantes no perderán el año escolar a pesar del inicio tardío de las clases.

El vocero de la comunidad educativa “Salvemos al LEA”, David Torres, indicó que esperan que se fijen plazos para iniciar la reconstrucción, una vez iniciado el año escolar en un colegio provisorio.

Mientras, para este viernes esta agendada una nueva reunión con el Seremi de educación, Felipe Melo, para discutir sobre la evaluación de los posibles establecimientos donde se reubicará el liceo, considerando que la reconstrucción estaría terminada en 2017 según consignó la autoridad.