temas del día

Nacional


ANEF de Los Lagos aseguró que reforma laboral genera discriminación entre los trabajadores

ARCHIVO | Inés Galaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la antesala de la discusión que se llevará a cabo en el Congreso por la reforma laboral, no todos los sectores están de acuerdo con todos los puntos de esta nueva legislación.

El Director Regional de la ANEF, Raúl Barrientos, indicó que durante la reciente jornada de análisis de la reforma realizada en Puerto Montt se le planteó a las autoridades del sector y a los dirigentes de la CUT los puntos de desacuerdo con la iniciativa.

Por su parte el Presidente de la CUT en la provincia de Llanquihue, José Pacheco, salió al paso de las críticas del sector público, asegurando que la ANEF también ha participado de los acuerdos suscritos por la multigremial.

En la Central Unitaria de Trabajadores, señalaron que existen diferentes puntos, en los cuales se debe borrar la letra chica, como lo son las protestas “pacíficas” , la desafección de dirigentes sindicales, entre otras.

El proyecto ha presentado divergencias, las que para el diputado Patricio Vallespín, miembro de la Comisión de Trabajo de la cámara baja, es una buena señal, ya que enriquece el debate y permite mejorar esta ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados