temas del día

Opinión


Vallenar abre las inscripciones para el Plan Municipal de Esterilización canina y felina 2015

Atacama Noticias
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 2015, Vallenar junto a otros 39 municipios del país se beneficiaron con el Plan Nacional de Esterilización canina y felina que está impulsando el Gobierno, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas. Para ello, el municipio ha abierto las inscripciones para el Plan Municipal de Esterilización, que se comenzará aplicar desde marzo en toda la comuna.

“El objetivo de este plan piloto es potenciar mediante la transferencia de recursos a las municipalidades operativos de esterilización quirúrgica canina y felina, de machos y hembras, de animales con dueño y sin dueño. La modalidad financiada por el Plan será la de operativo de esterilización móvil, con la finalidad de llevar estos servicios a los barrios, localidades o comunidades que no se hayan visto favorecidas por estos servicios o que hayan sido entregadas anteriormente de manera insuficiente”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Para el Plan de esterilización municipal canina y felina año 2015 se contempla la externalización de la totalidad de los servicios veterinarios vía licitación pública. La entrega de los servicios a la comunidad se realizarán únicamente utilizando alternativas como clínica móvil, sedes sociales u otro tipo de establecimientos habilitados para estos procedimientos de manera itinerante, indica el sitio Atacama Noticias.

Recordar a la comunidad que este Plan Municipal de Esterilización canina y felina, es totalmente gratuito y pueden acceder todas las personas de la comuna de Vallenar, ya sea sectores rurales como urbano. “Cuando las personas se inscriban, las llamaremos para informarle a qué sector deben acudir, siempre será el más cercano a su domicilio, ya que una vez que tengamos la lista de los inscritos, los separaremos por sector”, agregó Cristina Espinoza, encargad del Canil Municipal.

Domeyko, Cachiyuyo, Incahuasi, Camarones, Chañar Blanco, Imperial, Las Porotas, Sector el Jilguero, Cuatro Palomas, Hacienda Buena Esperanza, Hacienda Compañía, Perales Viejos, Longomilla, Sector Chehueque y todo el radio urbano de Vallenar, son los sectores donde llegará el Plan Municipal de Esterilización.

Cabe mencionar que la implantación de microchip 100% gratuito sólo para las mascotas que serán esterilizadas.

Para inscribirse en este plan se debe ir al primer piso de la Municipalidad de Vallenar, desde las 8:45 horas hasta las 13:45 horas en la mañana y desde las 15:00 a 16:30 en la tarde. El teléfono para consultas es el 56296832.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados