temas del día

Nacional


Trabajadores de minera Escondida se suben a grúa para protestar por desvinculaciones

@sindicatomel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A mediodía, un grupo de trabajadores de minera Escondida se subió a una grúa para manifestar su descontento por las desvinculaciones asociadas a “retiros voluntarios” en el marco de un plan de empresa para personas con problemas de salud.

Sobre esta situación Patricio Tapia, presidente del sindicato número 1 de minera Escondida, afirmó que las personas necesitan el trabajo, puesto que deben pagar sus tratamientos médicos además de otras responsabilidades.

Los dirigentes portan un lienzo donde se puede leer “Escondida deja a sus trabajadores y sus hijos enfermos abandonados a su suerte”.

Cabe recordar que el sindicato de trabajadores de la minera, acusó presiones y amenazas para que ciertos funcionarios acogieran el plan de retiro voluntario de la empresa que concluyó el pasado 22 de febrero.

Desde Escondida dicen que los retiros están sujetos a los planes de continuidad operacional y seguridad minera, según consigna EMOL.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados