De acuerdo al último reporte de Conaf, en la presente temporada más de 15.000 hectáreas han resultado afectadas por 555 incendios forestales en La Araucanía, región que al momento permanece con Alerta Roja con varios siniestros activos.

El referido informe, que está en constante actualización, detalla que siguen en combate siete incendios. Uno de los más complejos es el siniestro declarado el miércoles en las cercanías de Villa Mininco de Collipulli, con cerca de 1.000 hectáreas consumidas y que al momento demanda el trabajo de 200 personas y maquinaria pesada.

A éste se suma un incendio en el sector Ipinco Alto de Purén, superando las 700 hectáreas consumidas, además de dos viviendas. En tanto, otro incendio en el sector Saltapura de Nueva Imperial ha arrasado con 250 hectáreas, junto con la destrucción de tres viviendas y un galpón.

En Traiguén en tanto un incendio en el lugar Parlamento, 20 kilómetros al sureste de la ciudad, arrasa con cerca de 500 hectáreas.

Mientras en Padre Las Casas, al sur de Temuco, un incendio en el fundo Temuco afecta más de 200 hectáreas y mantiene bajo el humo el sector sur oriente de la capital regional, en medio de un constante ulular de las sirenas de vehículos de emergencia.

Esta jornada arribaron a Temuco vía aérea cuatro brigadas de combatientes procedentes de la Región Metropolitana para reforzar el maratónico trabajo que están desplegando voluntarios de todos los cuerpos de Bomberos de La Araucanía, brigadistas de la Corporación Nacional Forestal y de empresas privadas, con constante apoyo de aviones y helicópteros.