temas del día

Internacional


Se eleva a 220 los cristianos asirios secuestrados por yihadistas del Estado Islámico

ARCHIVO | Safin Hamed | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) secuestraron un total de 220 cristianos asirios en Siria, afirmó el jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“No menos de 220 asirios fueron secuestrados en 11 localidades por el grupo Estado Islámico en los últimos tres días” en la provincia de Hasake, noreste de Siria, fronteriza con Irak y Turquía, dijo el OSDH.

En un balance anterior, el OSDH daba cuenta de 90 cristianos secuestrados por el EI.

Por su parte, Osama Edward, director de la red asiria de derechos humanos con sede en Suecia, denunció el miércoles que casi 1.000 familias, o sea unas 5.000 personas, habían huido del noreste sirio desde el lunes pasado para refugiarse en las ciudades de Hasake y Qamichli.

Osama Edward denunció además el secuestro de 70 a 100 cristianos asirios, “en su mayoría mujeres, niños y ancianos”.

“Hay negociaciones a través de mediadores de tribus árabes y una figura de la comunidad asiria para obtener la liberación de los rehenes”, informó el jueves la OSDH.

El grupo Estado Islámico controla 10 aldeas cristianas de la región de Tall Tamer, de la cual los habitantes huyen masivamente.

El puente de Tall Tamer es importante para llegar a la frontera iraquí a partir de la provincia norteña de Alepo, señaló Edward.

Unos 30.000 asirios, una de las comunidades convertidas al cristianismo más antiguas, vivían en Siria, la mayoría en la región de Hasake, antes del inicio del conflicto sirio el 15 de marzo de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados