Fuertes amenazas vía correo electrónico recibió desde noviembre de 2012 el fiscal argentino Alberto Nisman, titular de la investigación por el atentado contra la mutual judía Amia en Buenos Aires en 1994, quien encabezó la acusación contra la presidenta Fernández por presunto encubrimiento de los culpables y murió en enero producto de un impacto de bala en su cabeza, en circunstancias aún no precisadas.

“Vamos a cumplir la promesa de matarte a vos y a tu familia, pero antes vamos a hacerte mierda pública y mediáticamente. Ya logramos que te apartaran de la negociación de la causa AMIA y también logramos que Argentina arregle con Irán sin tu participación”, reza un correo electrónico dirigido al fallecido persecutor dado a conocer por Infobae.

“Tu gobierno ya negoció dejar de lado a la gloriosa República Islámica y a Hizb allah. Se terminó el apoyo a vos. Tenés que irte. Vos vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas, ni te contamos. Por más custodia que tengas, prepárate. Si no renunciás en 24 horas, mirá por dónde vas, porque no te queda mucho”, agrega otro escrito, con remitente amiayembajada@hotmail.com.

Estás a punto de quedar sin tu principal sostén en esa causa, ya que nos llevamos puesto a tu querido ‘Jaimito’ (en referencia a Stiuso), con lo cual imagínate cuanto duras hasta que la Procuradora te saque esa causa, a vos y a toda tu unidad fiscal”, le advierten en otro mail.

Reacciones

Al respecto, la dirigencia de la colectividad judía en Argentina expresó su preocupación por las amenazas.

“Esto me sorprende y me preocupa mucho. Me preocupa especialmente desde el lugar de donde podría haber venido esto”, dijo Julio Schlosser, presidente de la organización de asociaciones israelitas DAIA citado por la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Si yo me hubiese enterado y él me lo hubiese dicho, yo en cuanto salgo a la calle en la puerta de la fiscalía lo hubiese dicho. No lo noté preocupado en ese momento”, dijo el dirigente recordando la reunión que mantuvieron con Nisman cuatro días antes de morir.