Nacional
MOP anuncia m√°ximas sanciones contra empresa tras nueva falla grave en puente Cau Cau de Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, anunci√≥ que se aplicar√°n las m√°ximas sanciones en contra la empresa que construye le puente basculante Cau Cau de Valdivia, tras la √ļltima falla grave registrada, adem√°s de eventuales sanciones internas.

Hace una semana el MOP informaba que el puente Cau Cau de Valdivia estaba estructuralmente terminado, a días de su marcha blanca. Sin embargo, ahora, no hay certeza de cuándo comenzará sus operaciones.

Esto tras conocerse nuevas fallas que presenta en el √©mbolo del ala sur, que permite la basculaci√≥n del puente, el cual se rompi√≥ y retras√≥ la pol√©mica obra a cargo de la empresa espa√Īola Azvi, considerada Legado Bicentenario con una inversi√≥n inicial cercana a los 15.700 millones de pesos.

Por anteriores errores en su construcción, como el registrado cuando se instalaron los brazos al revés, su costo actual asciende a los 18.500 millones de pesos, y luego de este nuevo escenario presentará más gastos.

Por ello, el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, anunci√≥ sanciones contra la compa√Ī√≠a, y tambi√©n eventuales sanciones internas.

Recordemos que actualmente hay un sumario a cargo de Contraloría, que indaga los retrasos y fallas del Cau Cau.

Además, otra indagación del entre contralor es por la entrega de los 1.800 millones de pesos para las nuevas rótulas, que dicho sea de paso, no son las que están instaladas en el cuestionado puente.

URL CORTA: http://rbb.cl/bw6a
Tendencias Ahora