La dura derrota en casa del Arsenal frente al AS Mónaco por los octavos de la Champions League aún duele en Inglaterra.

Y es que el cuadro londinense exhibió uno de sus peores rendimientos en lo que va la temporada, con un fútbol poco incisivo y una pálida defensa que dejó mucho que desear.

De hecho, el chileno Alexis Sánchez, la mejor figura ‘Gunners’ en la actual campaña, se vio más errático que de costumbre con el balón en los pies.

Todo lo anterior ha provocado esta jornada un sin número de críticas contra los futbolistas de la plantilla, pero más aún en dirección al entrenador, Arsene Wenger. ¿Las más duras? Las del medio Daily Mail con su “uno por uno”.

Sin ir más lejos, el periódico evaluó con nota 4 al adiestrador galo: “Cuando equipo defiende así de mal a menudo, el entrenador tiene que tener la culpa”, detalló.

También el portal fue ‘ácido’ con el delantero Oliver Giroud al preguntarse “¿Qué se puede decir?”, haciendo hincapié en la anotación que se perdió a meta vacía a los 52 minutos. “El gol que se perdió a meta abierta fue horrible”, especificó.

En relación al rendimiento de Mesut Ozil, campeón del Mundo con Alemania, el medio sostuvo que “fue para las noches como ésta que el Arsenal pagó 42 millones de libras esterlinas. Y son las noches como éstas por las que sigue decepcionando”.

Eso sí, hay que decir que el ‘Niño Maravilla’ tampoco se salvó de las ácidas críticas. Esto, pues Daily Mail aseguró que el chileno “no es bueno, pero es mejor que el resto”.

Finalmente, el medio concluyó sobre Alexis que “fue lo mejor dentro de todo lo malo del montón”, y calificó su actuación connota 6 (la mejor de la plantilla del Arsenal).