Los ritmos populares se tomarán este jueves la quinta noche del Festival de Viña del Mar, que ha preparado un amplio sistema de seguridad ante la masiva llegada de público.

El encargado de abrir la jornada será el denominado “rey de la bachata”, Romeo Santos, quien por segunda ocasión llega como solista a la Quinta Vergara, tras su exitoso paso en 2013. En 2011 también estuvo en el escenario viñamarino, pero como parte del grupo Aventura.

Su arribo se realizará bajo un fuerte anillo de seguridad, que velará en todo momento por su persona, tanto en la entrada como salida del recinto, ante lo masividad del cantante quien agotó en 48 horas los boletos para esta noche.

Se espera un repaso por sus mejores éxitos, como ‘Propuesta indecente’, ‘Eres mía’, ‘Yo también’, entre otros que han hecho suyo sus seguidores.

Ante la no existencia de humor, se espera que el show de Santos se extienda más allá de los 100 minutos contemplados, según detallan desde CHV.

Posteriormente, la competencia folclórica tendrá su final esta noche, que enfrentará a Colombia, Perú y Chile, uno de los cuales se llevará la preciada Gaviota de Plata.

Para cerrar la jornada estará a cargo la cumbia chilena de mano de Noche de Brujas, que promete hacer bailar a la Quinta con sus pegajosos temas.

‘Devuelveme’ o ‘Me gusta todo de ti’, serán sin duda parte de su repertorio, que incluirá un aporte del grupo Cultura Profética, con el que harán un tema en conjunto.