Un maquinista de Bomberos murió este jueves tras sufrir una descarga eléctrica en el sector Cerro Loncoche de Metrenco de la comuna de Padre Las Casas, a unos 12 kilómetros de Temuco.

El voluntario, identificado como Héctor Llanquín Benítez, arribó en un carro institucional hasta el lugar en medio de las labores de combate de un incendio. Las llamas han destruido parte del cableado eléctrico, y precisamente el hombre se topó con uno de los cables cortados, sufriendo la descarga.

Un civil que se encontraba en el sector y prestó asistencia al bombero afectado empleó el equipo de radiotransmisión del carro, solicitando desesperadamente una ambulancia.

El bombero cayó inconsciente y fue asistido en el lugar por vecinos, falleciendo más tarde tras ser trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco producto de una insuficiencia respiratoria.

Según se informó, el fallecido se desempeñaba como director de la Brigada de Metrenco.

Escucha el audio de la llamada captada por Radio Bío Bío en Temuco.

Civil: “Atento, atento, Bomberos. ¿Me copia alguna compañía? Yo soy habitante del sector de Metrenco, el funcionario que andaba en el carro le dio la corriente y está inconsciente. ¿Alguien me copia?”.

Funcionario no identificado: “Persona que está informando del bombero electrocutado, por favor mantenga la calma. Se dirige personal al lugar, trate de asistir en lo posible a la persona que está con electrocución”.

Civil: “[...] mi cabo, le estamos haciendo respiración… masaje cardíaco. Ha llegado Carabineros también, necesitamos una ambulancia aquí”